Románico a la carta

Perriturismo

¿Has venido con tu perro a la Ribeira Sacra y te apetece descubrir nuestros tesoros románicos con él? Perriturismo te propone tres planes de #perriturismo que te encantarán. ¡Organiza tus vacaciones en Galicia con tu perro!

Precio por persona: 35 euros (mínimo dos personas).

Incluye: ruta con guía oficial de Máis que románico; senderismo guiado con seguro para humanos.

Información y reservas: hola@perriturismo.com/ 696 642 577

cropped-DSC_0029-1.jpg

PLAN 1. ROMÁNICO DE PANTÓN.

Punto de encuentro: iglesia de San Fiz de Cangas (10.30 o 17h).

Visitaremos la iglesia románica de San Fiz con una de las guías de Máis que Románico, para dirigirnos después hacia la parroquia de Pombeiro, donde subiremos caminando hasta el mirador de la Cruz. Desde este impresionante balcón natural sobre el Sil se divisa el monasterio de Pombeiro, una de las joyas del románico de la Ribeira Sacra, que visitaremos al bajar del mirador.

Pesqueiras

PLAN 2. ROMÁNICO DEL MIÑO.

Punto de encuentro: embalse de Belesar (10.30 o 17h)

Comenzamos la excursión en la presa de Belesar, desde donde nos dirigiremos a la iglesia románica de Pesqueiras. Caminaremos con nuestros perros por un bosque de cuento para llegar a este templo, escondido entre los árboles. Una de las guía de Máis que Románico nos mostrará la iglesia. Después veremos la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño.

San Xoán da Cova

PLAN 3. ROMÁNICO DE CARBALLEDO

Punto de encuentro: ante el Concello, en A Barrela (10.30 o 17h)

En esta ruta vamos a visitar dos de las iglesias más originales de la Ribeira Sacra, la de San Xoan da Cova y la de Chouzán, con una de las guías de Máis que Románico. Después buscaremos los petroglifos de Carballedo.

 ¿Quieres combinar este plan con uno de enoturismo? ¡Pincha aquí!